lunes, 28 de enero de 2013

Adolescencia: quien ama educa

Es difícil creer que hoy en día podemos educar a nuestros hijos sólo porque hemos sido hijos y vimos cómo actuaron nuestros padres. Estos nacieron en el pasado milenio y, como nosotros, son meros migrantes a internet y al móvil multifunción. Mientras tanto, los hijos, hoy no pueden vivir sin un teclado en las manos.

Tal vez lo que sea la felicidad para nosotros, los padres, no sea la felicidad para los hijos. Tal vez lo que soñamos para ellos no sea lo que quieren ser. Lo importante es darles las herramientas emocionales y una estructura emocional que los ayude a alcanzar sus propias metas.

Por el amor a los hijos soñamos y creamos expectativas, y también por el amor a ellos tenemos que dejarles soñar y ayudarles a ser lo mejor que pueden ser. Por ello, no basta el amor y buenas intenciones. Se necesita información, aclaración, atención, observación, dedicación y reflexión.

De todo ello nos hablará el psicólogo Eduardo Carreiro en la próxima charla para padres y madres que organiza el AMPA. Será el lunes 4 de febrero a las 17.15h. en el Salón de Actos del colegio. Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario